anuncios

En Barahona llaman a docentes y personal administrativo a iniciar año escolar en Plantel educativo con malas condiciones


Redacción: De Interés Nacional

Barahona.- El presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) Pedro Garó, denunció esta mañana que doscientos sesenta y ocho estudiantes de la Escuela Básica “Profesora Fidelina Féliz Matos, del Distrito Municipal de La Guazara, no han iniciado el año escolar 2018-2019, debido a la crítica condiciones del referido Centro Educativo.

En la actualidad, según denuncia Garó, en la mayoría de las aulas, el techo se está desprendiendo, las persianas están inservibles, el plantel escolar no cuenta con una verja perimetral, no cuenta con comedor y sólo existe un baño para niños y niñas.

Sin embargo, Merquelin Féliz Ferraras, Director Distrital 0103, tras la denuncia, consideró que la docencia no debe afectarse de ningún modo, por lo que sugirió al personal docente, administrativos, padres y madres de los estudiantes de La Guázara a integrarse a la docencia, así como dar tiempo a que inicien los trabajos de rehabilitación de ese y de otras escuelas.

Féliz Ferraras, informó que la referida escuela, forma parte de varios Centros Educativos que serán rehabilitadas por el Ministerio de Educación (Minerd).

También indicó que, además, de la Escuela Básica “Profesora Fidelina Féliz Matos”, serán rehabilitadas los centros educativos de: Batey Altagracia, Amadís Peña, Cabral, Chene, Parroquial Cristo Rey, entre otras en el ámbito de la provincia.

“La rehabilitación de estas escuelas han sido declaradas de prioridad, a los fines de que las reconstrucciones inicien en el menor tiempo posible, declaró el funcionario educativo.

No hay comentarios