anuncios

Acusan adolescente de muerte de taxista que lo perseguía después que le robó


El adolescente dominicano Javier Medina, de 16 años, fue acusado por el homicidio del taxista musulmán Mohammed Zafarullah, de 65, quien murió con la cabeza aplastada, en medio de una persecución después que el joven le robó una mochila.

Tras el robó el taxista corrió tras el adolescente, sin percatarse que el vehículo estaba en reversa y que seguía en marcha. Al pararse detrás de carro, este rodó sobre el hombre y le aplastó la cabeza.

De acuerdo con las leyes de Nueva York, aunque el taxista no fue tocado por el adolescente, el hombre falleció producto de la persecución ocasionada por el robo de la mochila, lo que lo hace responsable del hecho.


El momento de la persecución fue captado por cámaras de seguridad, lo que facilitó a las autoridades locales la captura de joven, tras la publicación del video a través de medios de comunicación y redes sociales.

Cuando fue arrestado el martes, Medina tenía consigo documentos del taxista, que estaban en su billetera cuando la policía allanó su apartamento en El Bronx.


La policía reveló que esta no era la primera vez que el joven estaba involucrado en ataques o robos a taxistas. Según la institución del orden, este habría estado involucrado en otro robo, el 10 de julio, junto a otros jóvenes en El Bronx.


Ellos pusieron un cuchillo en la garganta del taxista exigiéndole que les entregara todo el dinero que tenía consigo y le robaron la billetera y 29 dólares. Por este hecho el adolescente de 16 años fue arrestado y puesto en libertad el día siguiente, bajo su propia responsabilidad después de ser presentado ante un juez de la división juvenil en la corte criminal de El Bronx.


También enfrenta cargos de robo en Manhattan por presuntamente entrar en una farmacia de la cadena Duane Reade en Manhattan el 30 de junio, cuando robó unos 100 dólares de una bolsa, de acuerdo con el expediente.