anuncios

Adriano Espaillat explica por qué pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico


Como respuesta a una andanada de críticas y ataques en las redes sociales acusándolo de injerencia en el conflicto de Puerto Rico, el congresista Adriano Espaillat explicó por qué mantiene esa posición, además rechazó que se inmiscuya en asuntos internos de un país extranjero.
“Soy un congresista de los Estados Unidos, y Puerto Rico es parte de esta nación, que representó como legislador federal, es un territorio americano donde yo puedo intervenir sin ningún tipo de injerencia”, respondió Espaillat.
“Allá (República Dominicana), les preocupa la injerencia y yo respeto eso”, añadió el congresista nativo de Santiago de los Caballeros.
Dijo que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló (Ricky), está en medio de un caso de corrupción sin precedentes, donde varios de sus asociados están acusados y encarcelados por robarse dinero federal que Estados Unidos envía a Puerto Rico.
“Lo otro es que los medios de comunicación tienen en sus manos otro tipo de evidencias de comentarios inapropiados que él ha hecho”, explicó Espaillat.
Señaló que se unió a la congresista boricua Nydia Velásquez, para pedirle a Roselló que renuncie, porque perdió la calidad moral para seguir siendo gobernador de la isla de Puerto Rico.