anuncios

Conocen pruebas en caso de Tucano


El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional trataba hoy de establecer si acepta las nuevas pruebas aportadas por el Ministerio Público contra los imputados en la estafa cometida contra el Estado en el caso de los aviones Super Tucano.
Se trata de nuevos documentos enviados desde Brasil por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), los cuales han sido objetados por los abogados de los acusados por considerar que son extemporáneos.
Por el caso están acusados el exministro de las Fuerzas Armadas mayor general retirado Rafael Peña Antonio, el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.
Los nuevos documentos incorporados a la acusación forman parte de más de unas cuatro mil piezas documentales suministradas por la empresa Embraer en cumplimiento del acuerdo pleno suscrito con el Ministerio Público para colaborar con la investigación.
El caso se encuentra en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional desde el 2017, a la espera de una decisión de dicha corte que deberá determinar si envía o no a juicio de fondo a los imputados.
El 26 de octubre de 2017 fue el día elegido para que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conociera la audiencia para dictar o no auto de apertura a juicio contra los imputados por los 3.5 millones de dólares que pagó Embraer para la compra y venta de los ocho aviones. Sin embargo, hasta la fecha no se ha determinado nada.