anuncios

Desde está tarde aguaceros y tronadas por vaguada y activa onda tropical 29/07/2019 Edisson Lopez Barahona. El pasado fin de semana, ocurrieron aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país inclusive en el Gran Santo Domingo, los cuales fueron producto de una vaguada y el viento del noreste. Para hoy pronosticamos que después del medio día se presenten incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, que son provocadas por la vaguada. Además, se prevén la entrada de campos nubosos perteneciente a una onda tropical que se aproxima. La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este/sureste del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días. El martes y el miércoles, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, donde predominará el cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche. En cuanto a las temperaturas, continuaran calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. FacebookTwittergoogle_plusCompartir





Barahona.
El pasado fin de semana, ocurrieron aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país inclusive en el Gran Santo Domingo, los cuales fueron producto de una vaguada y el viento del noreste. Para hoy pronosticamos que después del medio día se presenten incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, que son provocadas por la vaguada. Además, se prevén la entrada de campos nubosos perteneciente a una onda tropical que se aproxima.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este/sureste del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días.
El martes y el miércoles, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, donde predominará el cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas, continuaran calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. 
Compartir