anuncios

Iván Nova pone fin a mala racha lanzando en casa


CHICAGO. AP. Iván Nova insistió en que tenía un pensamiento en mente, y no fue su racha de victorias en la casa.
Nova lanzó adentro en la sexta entrada para su primera victoria en ocho intentos en el Guaranteed Rate Field. Eloy Jiménez y José Abreu conectaron un jonrón y los Medias Blancas vencieron a los Cachorros 3-1 para salvar una división de dos juegos el domingo.
“Estaba pensando en hacer mi trabajo hoy (ayer)”, dijo Nova. “Muchas veces, las victorias no dependen de mí. Puedo hacer un buen trabajo y aún tenemos que anotar carreras y el bullpen tiene que aguantar”.
El diestro se entregó en gran manera después de ir con 0-4 con una efectividad de 8.31 en sus primeras siete aperturas en ese estadio. Nova (4-7) permitió cinco hits en 5. 2 entradas, ponchó cuatro y transfirió uno.
¿En cuanto a romper su racha de derrotas en casa? Nova no estaba muy preocupado por eso.
“¿Por qué tengo que sentir presión para ganar partidos?”, dijo. “La victoria depende de todos. Puedes hacer un buen trabajo y no conseguir la victoria. Pero es bueno ganar”.
Jiménez bateó un jonrón de dos carreras por el central contra Kyle Hendricks en el cuarto innings.
Abreu tuvo tres hits, incluyendo un jonrón solitario al bullpen del jardín derecho contra Brad Brach en el quinto acto para poner el marcador 3-0.
Yoán Moncada extendió su racha de bateo a 13 juegos corridos con sencillo. Alex Colomé trabajó el noveno para su vigésimo salvado en 21 oportunidades.
Los Medias Blancas ganaron por sexta vez en nueve juegos. Con 42-44, tienen su mejor récord en el receso del Juego de Estrellas desde el 2016 cuando el equipo tuvo 45-43 al llegar a la pausa.
Después de ganar dos en fila, los Cachorros perdieron por 16ª vez en 26 juegos. Batearon de 8-0 con hombres en posición anotadora y cayeron a 0-10 cuando anotan una carrera o menos.