anuncios

Mujer de 21 años muere en cirugía de nariz que recibió como regalo de cumpleaños


Maria Chiara Mete falleció después de que la cirugía que recibió como regalo de cumpleaños saliera mal y le provocara la muerte.
Según Mirror, la joven de 21 años sufrió de muerte cerebral tras el procedimiento realizado en la Clínica Casa del Sole, en Formia, al oeste de Italia.
Se dice que la estudiante y también estilista, se sometió a una rinoplastia debido a que se sentía infeliz con su apariencia.
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en una cirugía plástica.
De acuerdo con la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, esta operación puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Durante la operación, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma más deseada.
Dicha institución señala que esta cirugía siempre se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, el paciente permanece en el establecimiento la noche tras la operación, dándose el alta al día siguiente.
Dependiendo de la complejidad y de las preferencias del cirujano, la rinoplastia puede llevarse a cabo bajo anestesia local más sedación, o con anestesia general.