anuncios

NIÑO GOLPEADO POR SU PADRASTRO PIERDE LA VISTA

Niño golpeado por su padrastro pierde la vista Un hombre que propino un puñetazo a niño de 2 años en el rostro, y que desafortunadamente médicos especialistas del hospital de la Niñez no lograron salvarle la vista

En Oaxaca las Fuerzas Estatales de Seguridad lanzaron una búsqueda contra un hombre que propino un puñetazo a un niño de 2 años en el rostro, y que desafortunadamente médicos especialistas del hospital de la Niñez no lograron salvarle la vista y le diagnosticaron un tumor cerebral.

El menor, Mario, originario del municipio de Santa Lucia Monteverde, localidad enclavada en la Sierra Sur – una de las de mayor marginación se encuentra grave hospitalizado junto con su madre que también presenta lesiones y traumas psicológicos derivado de las agresiones que le propina su pareja, quien se encuentra hoy prófugo de la justicia.

El director del hospital de la Niñez, Efrén Jarquín González reportó que el menor agraviado llego canalizado de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- Prospera de la Sierra Sur, con una lesión grave, una tumoración avanzada en el ojo izquierdo, causada por diversos golpes contundentes.

“Mario llega con una lesión avanzada, que requería de un especialista, y al ser hospitalizada, inmediatamente se intervino, se valoró en cirugía oncológica, oftalmología, pediatría, y encontramos que además del traumatismo, el menor tenía anemia y una cefalea desde hace 4 meses, por lo que se hizo una resonancia”.

Según el dictamen médico los golpes en la cabeza permanentes y uno contundente causadas por su padrastro genero graves secuelas en el menor, y se advierten incluso lesiones desde hace 4 meses que generaron un tumor cerebral.

Jarquín González aceptó por ello que a pesar del esfuerzo medico el niño no recuperara la vista

“El pronóstico es malo porque el niño desde el día que recibió golpe “hace 4 meses 20 días perdió la visión en el ojo izquierdo”

Dijo que se espera el dictamen de la resonancia y la biopsia para identificar qué tipo de tumor tiene el menor para luchar y salvarle la vida. “se espera que los estudios que se le realizaran tarden más de 15 días y si se detecta que se trata de un tumor maligno se hará lo necesario, para extirparlo, erradicarlo y salvarle la vida”

“Este es un caso de violencia intrafamiliar graves, de golpes que le propinaron de forma directa por parte de la pareja de la madre del menor”.

Mientras que en el caso de la madre María tiene 27 años, habla poco español y también se ha diagnosticado que está mal, “su estado psicológico no es bueno, tiene un brote de esquizofrenia, ante las agresiones y violencia que sufría y ha sido canalizada a un psiquiatra para su recuperación.

Pero según los médicos del hospital de especialidades, su estado de salud es raquítico, ya que la mujer reporta haber tenido 8 embarazos, 4 abortos, una cesárea y tres partos.

La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia “no saben las condiciones del resto de los niños, y si Mario tiene más hermanos”

Y ante ello Sistema DIF Estatal y la Procuraduría de la Familia, se ha quedado bajo la tutela de Mario, que esta hospitalizado y de su hermano Armando de 5 años, que también sufre de agravios. Al tiempo que se emitió una orden de búsqueda del resto de los menores.

En tanto la Fiscalía General de Justicia reportó que derivado del caso del niño Mario, se integró una carpeta de investigación por los delitos de lesiones calificadas agravadas, violencia intrafamiliar.

La Vicefiscalia regional reportó que se emitió una orden de búsqueda y captura del padrastro, responsable de las agresiones que se encuentra prófugo de la justicia.