anuncios

PN informa apresa a 202 fugitivos


Seiscientas 35 personas que cometieron diversos delitos y atentaron contra el orden público y la seguridad ciudadana fueron apresadas por la Policía, de entre las cuales 202 estaban prófugas de la justicia.
La Policía dijo que los apresados y prófugos de la justicia fueron detenidos en la semana del 19 al 29 del mes en curso.
El reporte precisa que 268 fueron detenidos en el Gran Santo Domingo, y 367 en las provincias.
De los sometidos, se obtuvo prisión preventiva contra 185 de éstos, 70 obtuvieron garantía económica, 71 presentación periódica, 101 lograron un acuerdo entre las partes, 129 fueron despachados con libertad pura y simple, en tanto que 79 están pendientes por ejecutarse sus medidas.
Según los datos suministrados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), se apresaron y pusieron a disposición de la justicia, en coordinación con el Ministerio Público, recuperando 44 armas de fuego, entre ellas 23 pistolas, cuatro escopetas, 10 revólveres y siete armas de fabricación artesanal.
También se informó que en dicho período se decomisaron 517 gramos y 218 porciones de marihuana, un paquete de 41 gramos y 14 porciones de cocaína y 176 porciones de crack y se ocuparon 28 celulares.
“Gracias a estas acciones se logró recuperar 11 vehículos que habían sido sustraídos en distintos puntos del país, y 25 personas fueron apresadas por violencia de género, mediante órdenes de arresto”, expresa el informe policial.
UN APUNTE
Otros detenidos
La Policía también informó la detención en San Francisco de Macorís de Marino Luciano Espinal, quien es acusado de cometer una estafa con un cheque de cien mil pesos, y a David Antonio Rodríguez, de 32 años, en San Pedro de Macorís, por intentar agredir a su madre a pedradas.