anuncios

PRESIDENTE DEL CARD BARAHONA CALIFICO DE ABSURDA LA RESOLUCIÓN 27-20-19 DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL



Por Lucy Mateo.

Barahona.- El presidente del Colegio de Abogados de Barahona Oscar A Luperón Féliz, calificó de absurda e innecesaria la resolución  27/2019 del consejo del poder judicial, a lo que dijo es una gran y absurda exageración, en contra de los honorables  jueces del orden judicial y los servidores judiciales, si se siguen tomando medidas de ese tipo, expresó que de ser así se comienzan a perder hombres y mujeres qué lo están dando todo por la sociedad.

Así mismo estableció, que  la unidad entre los jueces, los servidores administrativos y los abogados fortalece el buen trabajo de la justicia, y por tal razón,  ningún abogado qué se respete y respete a un magistrado le va a solicitar cosas semejantes, y que por consiguiente nunca le pedirá qué haga cosas indebidas, porque según sus palabras, ese no és él espíritus de lo legal.  

Luperón detalló que,  si se le sigue prohibiendo  tantas y tantas cosas a los jueces, como por ejemplo: el no poder  ir a "lugares públicos",  y centros de diversión, y que de hacerlo tienen que salir de su ciudades y no en repetidas ocasiones  donde no le conocen y quizás ni le respeten por no saber quienes son, sosteniendole que no pueden y no pueden ya se está hablando de un abuso.

Dios! Ahora no pueden reunirse con abogados, ni fiscales; estamos hablando de hombres y mujeres qué sí ejercerán sus carreras fueran Ricos, son especialistas en sus áreas, yo entiendo qué lo que está BIEN, no se arregla, lo que funciona no se arregla, él Consejo del poder judicial debe dejar a los jueces trabajar, y tratar de mejorar su calidad de vida, ko Luperon en su opinión.

En ese mismo orden detalló que Por ejemplo aquí en Barahona, él consejo tiene Representantes qué hacen su trabajo quizás mejor que muchos de ellos, y  muchas veces sin los recursos necesarios,  los magistrados presidentes  de la Corte,  trabajan 24 horas al día los  y 7 días de la semana.

 Por lo que exclamó, qué le vamos a señalar a funcionarios de ese nivel, ¿ como hacer, lo qué han hecho por 30 años?, son absurdos tantos señalamientos y tantas prohibiciones, más bien se debe hacer una inspectoría sería y profunda donde se descubra alguna acción dolosa por parte de un juez, y que en ese sentido si se podría tomar las medidas de lugar. 

De ese mismo modo exhortó, a que se se revise bien primero y no emitir una resolución para todos, para finalizar, eso me recuerda él viejo dicho que dice" un Ratón comió él queso, dicen los Ratones comieron queso!. OPINION  palabras de Luperón.