anuncios

Salud extiende operativos para prevenir dengue


El Ministerio de Salud Pública continuará mañana su operativo preventivo contra el dengue en la ribera del río Ozama donde entregará cloro a los habitantes de esa zona como parte de un donativo de 500 unidades por la empresa Industria Macier.
Los operativos, destinados a eliminar posibles criaderos del mosquito que transmite el dengue, siguen con 24 mil 370 viviendas fumigadas, en los últimos días, informaron los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas.
Para mañana además de la ribera del río Ozama, el cloro donado será utilizado en lugares identificados por el Ministerio de Salud dentro del programa de prevención que se realiza contra la enfermedad en todo el país.
El pasado viernes y ayer se realizaron operativos Santo Domingo Norte, Hato Mayor, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez y Azua donde se entregó cloro y repelentes a los residentes del lugar.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al recibir la donación por parte de la empresa Macier, agradeció el gesto y dijo que “esto sumado al esfuerzo de la institución, será de mucha ayuda para seguir combatiendo el vector del mosquito que transmite la enfermedad”.
El funcionario explicó que hasta el momento las jornadas continúan desarrollándose de manera efectiva y pidió a la población colaborar evitando que se acumule agua en recipientes destapados y otros objetos donde se pueda reproducir el mosquito Aedes aegypti que transmite el virus del dengue.
Confirmó la realización de operativos igualmente en las provincias Duarte, Azua, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, las cuales son intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas con jornadas de fumigación con el objetivo de combatir el mosquito que transmite la enfermedad.
Añadió que los operativos en estas poblaciones se realizan a través de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
Informó que también hubo operativos en las provincias de Barahona y San Juan erradicando criaderos del mosquito Aedes Aegyptis e inspeccionó los avances en la remodelación, construcción del hospital Jaime Mota, de Barahona, así como las áreas donde se ofrecen servicios de salud a lo usuario