anuncios

¡Saque su paraguas! Se esperan lluvias por onda tropical

  • ¡Saque su paraguas! Se esperan lluvias por onda tropical
Santo Domingo, RD
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana lluvioso, debido al acercamiento de una onda tropical que se ubica próximo al este de Puerto Rico y a los efectos de los vientos alisios.
De acuerdo con el boletín de la Onamet, desde tempranas horas de este viernes se sentirán chubascos dispersos  sobre algunas localidades cercanas al litoral costero caribeño, también la región noreste y sureste.
Las lluvias se incrementarán en horas de la tarde extendiéndose sobre la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas la Onamet informó que continuarán calurosas con una máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC debido a la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y evitar la exposición al sol desde las 11:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Para hoy viernes se esperan chubascos dispersos sobre el litoral costero caribeño, la región noreste y sureste, pasando a nublado parciales con aguaceros moderados localmente en la tarde y extendiéndose sobre la cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se apreciará un cielo con nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos.