anuncios

Seguirán altas temperaturas en todo el país


Las altas temperaturas, superiores a 35 grados, continúan predominando en gran parte del territorio nacional y de los países de la región del Caribe, así como en el resto de América y en Europa, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y agencias internacionales.
En el país especialistas de la salud, entre ellos cardiólogos, continúan haciendo recomendaciones a los pacientes para que eviten sufrir daños en la piel y otros órganos del cuerpo por insolación.
En Monseñor Nouel, Jimaní, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia las temperaturas en las próximas 24 horas se espera que se produzcan temperaturas superiores a los 35 grados, según los registros de la división de hidrometeorología de la Onadmet.
El calor no sólo afecta a República Dominicana, otros países de las mencionadas regiones están resultando afectados al extremo que la temperatura entre enero a junio del presente año 2019 fue, junto con la registrada durante el mismo período del año 2017, la segunda más alta de los últimos 140 años, según un estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.
Los expertos dijeron que hasta junio de 2019 se batieron récords de temperaturas en partes de Asia, África, América del Sur, la zona norte del océano Índico, así como también en partes de los océanos Pacífico y Atlántico.
También en las zonas del hemisferio norte, y en particular en Alaska, la zona occidental de Canadá y el centro de Rusia, las temperaturas fueron como mínimo, 3°C superiores a la media.
En cambio, las anomalías térmicas negativas más destacadas se concentraron en gran parte del territorio continental de los
Estados Unidos y la zona meridional de Canadá, donde las temperaturas estuvieron, como mínimo, 1 °C por debajo de la media.