anuncios

Si usted es una persona maloliente y luce desaliñado no podrá hacer uso del Metro ni del Teleférico

Santo Domingo.- Las nuevas reglas del Manual del Usuario del Metro y el Teleférico, nuestras medidas han dado mucho de qué hablar desde el día de ayer, el mismo fue puesto en una circular por la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET).
Dicho manual desglosa el listado de obligaciones del usuario y de las prohibiciones a la hora de utilizar dichos medios de transporte, entre las cuales están, hablar de política, religión con la intensión de evitar problemas y molestias a los demás usuarios.
Así mismo, está prohibido hacerse fotos, videos, a menor que sea autoridades por la OPRET, por lo que debemos presentar el documento que avale dicho permiso.
Las personas que no presentan un estado de aseo adecuado o maloliente no les permiten montar en el metro y en el teléfono, al igual que las personas en estado de ebriedad.
No se requieren vendedores ambulantes, ni distribuidores de volantes, prensa o solicitar firma, recolectar dinero, sin una autorización previa de la OPRET.
Pone un tope a los bultos y paquetes que los usuarios pueden transportar que es de 100x60x25 centímetros, lo que suponemos equivalentes a una mochila o cartera, se exceptúan de esas medidas sillas y coches de bebes.