anuncios

Tres mujeres veinteañeras mueren carbonizadas en accidente de tránsito


Tres mujeres veinteañeras murieron carbonizadas el lunes en la noche, al chocar el vehículo que abordaban, un Jeep Liberty 2010 negro, contra un poste del tendido eléctrico en la carretera Coram Road en el exclusivo suburbio de Mount Sinai en Long Island, y los cadáveres quedaron tan quemados que ni por las dentaduras los forenses han podido identificar a las víctimas, aunque familiares dijeron que entre estas se encontraban Casi Fricker, de 23 años de edad, y Rebecca Lynn Minunno, de 24, que se habían graduado en la misma escuela secundaria con la tercera víctima, cuyo nombre no ha sido revelado.
Los investigadores,aseguraron la noche de ayer martes que no hay ninguna evidencia de consumo de alcohol o drogas ni de exceso de velocidad o conducción errática del vehículo, por lo que se desconoce por qué el jeep fue a chocar con el poste después de las 11:00 de la noche.
La investigación sigue activa, explicó el teniente de la policía de Mount Sinai, David Teufel, añadiendo que un bombero local manejaba detrás del jeep de las mujeres y fue testigo del atroz accidente, salió de su vehículo e intentó llegar a la escena para ayudarlas, pero el alto voltaje y las llamas eran tan poderosos, que se vio obligado a retroceder.
La carretera continuaba cerrada entrada la noche de ayer martes, ya que la policía del condado Suffolk intentó determinar por qué el vehículo se desvió y golpeó el poste eléctrico, cuyo transformador explotó.
“Este vehículo se volcó de inmediato. El poste se derrumbó, cubriendo el jeep con los cables eléctricos”, explicó el teniente Teufel.
“Intentó todo lo que pudo hacer para ayudar a las chicas en el auto, pero no pudo “, dijo Teufel acerca del esfuerzo del bombero.
Aunque los vecinos se quejan de exceso de velocidad en la carretera, que tiene un límite de 40 mph, la policía dijo que no hay evidencia de velocidad excesiva.
Los ciervos cruzan con frecuencia el tramo de la carretera y eso sigue siendo una posible razón del accidente.
“Fue un horrible accidente automovilístico”, dijo el teniente quien habló cerca de la escena ayer martes en la tarde.
“Por alguna razón el vehículo salió de la carretera”, añadió.
Los bomberos solo podían mirar desde la distancia sin poder hacer nada, ya que el vehículo se quemó porque el suelo también estaba electrificado, dijo el jefe de bomberos de Monte Sinaí, Nicholas Beckman.
“Las líneas eléctricas se estaban arqueando en todas partes”, dijo. “No pudimos hacer nada hasta que se cortó la electricidad”.
Una vez que la compañía de gas y electricidad de Long Island, PSEG desconectó el sistema los bomberos apagaron las llamas en 10 minutos, dijo Beckman.
La policía cree que las mujeres se dirigían a la casa de una amiga.
Robert Minunno, padre de Rebecca, dijo que las tres eran amigas inseparables desde que se conocieron en la secundaria y que su hija era propietaria del SUV pero que no conducía en ese momento.
Dijo que entregó los registros dentales de su hija a la policía ayer martes.
“Ni siquiera he podido identificar a mi hija a través de los registros dentales”, dijo Minunno mientras intentaba contener los sollozos. “Puedes imaginar lo triste que debe ser este momento. En este momento, tan crudo, ni siquiera puedo ir a verla para identificarla. He estado pasando por mis olas de conmoción”, agregó.
Los investigadores aún están trabajando para determinar la causa del accidente, incluida la revisión de vídeos de cámaras de seguridad, pero testigos dijeron a la policía que el Jeep no iba a exceso de velocidad.