anuncios

Vaticinan lluvias hoy y mañana en zonas del país


Esta tarde y mañana ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas en las regiones este, sureste y la porción central del país, producidos por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San Juan y La Altagracia ocurrirán aguaceros en horas de la tarde, aclarando en el transcurso de la noche.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos, según el pronóstico de Meteorología y temperaturas entre 33 a 35 grados, pero en las zonas residenciales donde el aire no circula con normalidad podrían subir uno a tres grados.
También ocurrirán chubascos en Santiago, Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal, avisó el predictor Julio Ordóñez.
Meteorología anunció que mañana estará incidiendo en el área de pronóstico otra onda tropical, la cual provocará un aumento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la zona fronteriza.
Las temperaturas en el transcurso de la tarde seguirán c entre 31 a 35 grados Celsius debido a la incidencia del viento de componte este/sureste.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe sigue de 3 a 5 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones y los turistas pueden bañarse en las playas sin restricciones, según el pronóstico marino de Meteorología.