anuncios

Abogado niega que Dotel pertenezca a red de narcotráfico


  • Abogado niega que Dotel pertenezca a red de narcotráfico
    El abogado Manuel Sierra Pérez ofreció sus declaraciones en visita a LISTÍN DIARIO.
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD
El abogado del pelotero ex Grandes Ligas, Octavio Eduardo Dotel, manifestó que ninguno de los argumentos expuestos por la Procuraduría General de la República lo vinculan a Cesar Peralta “El abusador”
Indicó que de las 4 “pruebas” que presentó el procurador en la acusación realizada, en ninguna se vincula a su cliente con el narcotraficante o el lavado de activos.
Manuel Sierra Perez, quién es  uno de los tres abogadas que actualmente representan al expelotero, ofreció una entrevista a Listín Diario donde dejo entrever que su cliente es inocente.
“Rechazamos su vinculación con la imputación realizada por el procurador Jean Alain Rodríguez”, inició declarando el abogado, al tiempo que presento los diferentes contra argumentos que poseen para defender a Octavio Dotel.
En primer lugar, hizo referencia al argumento donde se coloca a los expeloteros como propietario de una villa en el complejo turístico de Casa de Campo, específicamente la número 21 y que esta habría sido adquirida bajo una simulación de un “préstamo con garantía” por un monto total de 1.6 millones de dólares.
De acuerdo al abogado y según la documentación que presentó, el dinero reflejado es parte de una “inversión” de ambos peloteros, “700 mil dólares de Octavio y 900 mil de Luis Castillo”, que específicamente era un préstamo realizado a la señora Eridania del Carmen Jorge Estrella y que tuvo como garantía la villa anteriormente mencionada.
Sin embargo, el abogado explica que “existe un error en la numeración de la villa mencionada en la acusación, ya que la villa que fue puesta como parte de la garantía del préstamo fue la número 10, no la 21 como la imputación establece”, aunque ambas pertenecen a la misma dueña.
Además, indicó que dicha propiedad aún prevalece a nombre de Eridania del Carmen Jorge Estrella y que esta mantiene una “Litis sobre Derechos Registrados en solicitud de transferencia de inmuebles de dicha propiedad” con otra persona.
“El nombre de Cesar Emilio Peralta “El abusador” no se ve relacionado ni reflejado en ningún momento conjunto con la villa, ni el prestamos realizado”, explicó.
Otro aspecto que destacó son las fechas, ya que reveló que el cheque entregado por su cliente y la realización de este préstamo sucedió en enero del 2015 “la acusación realizada por el Ministerio Público quiere dejar dicho que la adquisición de esa villa fue reciente, cosa que no es así.
Propiedades e inmuebles
En segunda instancia, hizo referencia a los 30 inmuebles identificados dentro de la acusación a nombre de Octavio Dotel. Sobre estos, explicó que muchos de ellos son inversiones realizadas con el dinero ganado durante sus años como pelotero.
“Durante todo el tiempo que jugó en Grandes Ligas, Octavio Dotel ganó un total de 45 millones dólares, los cuales ha invertido en propiedades menores, como departamentos que mantiene alquilados, no son propiedades de lujo como lo indica la Procuraduría”.
Además, dijo que de las 30 propiedades que se le relacionan, varias de ellas están a nombre de su esposa, de sus hermanas y de compañías que tiene.
Conversación telefónica y armas
En referencia a la llamada donde se escucha decir a Octavio Dotel pidiendo por un local y “montar un negocio de los que ellos saben” dijo que se trata de una llamada de negocios y que en ningún momento se menciona el nombre de Cesar “El abusador”.
“En la misma acusación se visualiza como en la llamada hace referencia a un tal MASCOTA, no a Cesar Emilio Peralta, así como tampoco especifica nada concreto en relación a algo que pudiera relacionarlo con lo que se le acusa”, explicó.
Con relación a las armas encontradas en una propiedad del expelotero, comentó que “cada una de las armas tienen su debida certificación y vamos a probar que son legales”.
“La acusación del procurador es una vulgar mentira que daña la imagen de Octavio Dotel. Cuando demostremos que no tiene ninguna vinculación con Cesar “El abusador” esperamos que el procurador se disculpe públicamente”, manifestó.
Tags