AGUACEROS AISLADOS POR VAGUADA…SIGUEN VIGENTES LOS ALERTAS METEOROLÓGICOS…SE FORMA TORMENTA TROPICAL CHANTAL EN EL ATLÁNTICO NORTE


Las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera sobre el territorio nacional. Este sistema provocó un ventarrón en la provincia Santiago Rodríguez con fuertes lluvias y granizadas dejando daños en varias viviendas, además en otras localidades del noreste del país las lluvias fueron moderadas. Para hoy se prevé que la vaguada seguirá dando condiciones favorables para que continúen ocurriendo aislados aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones y estar acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene el alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias (Ver tabla).
NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTA
AVISO
DESCONTINUADA
Monte Plata



Sánchez Ramírez



Duarte



María Trinidad Sánchez



Samaná



Hato Mayor



Total: 6
Total:
Total: 0

Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad de la vaguada, seguirá provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza. Se prevé que la actividad de aguaceros disminuya significativamente por el alejamiento de la vaguada.
La ONAMET, informa que de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión a unos 715 km. al sur de Terranova, Canadá se desarrolló un ciclón tropical y es ahora la tormenta tropical Chantal, se mueve hacia el este a unos 35 km/h, lejos de los Estados Unidos. Este ciclón tropical no ofrece peligro República Dominicana.
Distrito Nacional:            Medio nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este:       Medio nublado a nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Siguen vigentes alertas meteorológicos por vaguada. Onda tropical al este de las Antillas Menores. Se forma tormenta tropical Chantal en el Atlántico norte.
Hoy. Medio nublado en ocasiones con aislados aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.