anuncios

Allanan por segunda ocasión apartamento de César el Abusador en torre de Naco


Las autoridades realizan un allanamiento la tarde de este sábado en el edificio de apartamentos de lujo Blue Towerdel ensanche Naco,donde tiene una propiedad César Emilio Peralta, alias César el Abusador, de quien se desconoce el paradero, luego que fuera solicitado en extradición por los Estados Unidos, tras ser acusado de liderar una poderosa red de narcotráfico.
Un contingente militar y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) custodia la entrada de la torre, ubicada en la calle Fabio Mota, número 29, siendo esta la segunda intervención de parte de las autoridades a dicha propiedad. Se recuerda que el pasado martes, las autoridades realizaron alrededor de 41 intervenciones simultáneas en propiedades vinculadas a César el Abusador, incluido dicho apartamento.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre la operación. Sin embargo, una fuente informó que buscan ejecutar la orden de apresamiento en contra de la esposa de César el Abusador, Marisol Franco.

Solicitud de extradición
Estados Unidos está solicitando la extradición de los vinculados a la presunta red de narcotráfico dirigida por César Emilio Peralta, alias “César el abusador”, bajo los cargos de posesión, tráfico y distribución de uno, cinco o más kilos de heroína y cocaína.
De acuerdo con la solicitud de extradición depositada por la Procuraduría, cuyo conocimiento fue suspendido para el martes 27 de agosto, el expelotero Baltazar Mesa, el “Maestro”, y José Jesús Tapia Pérez, “Bola Negra”, conformaron una asociación delictiva para importar, distribuir y promover la venta de cinco kilogramos o más de cocaína en el Distrito Sur de Florida.
En tanto que a Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína en el Norte de Nueva York.
Hasta este sábado, diez personas han sido detenidas por el Ministerio Público y persiguen a 13, por supuestamente estar vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de activos. Ayer fue apresado en el sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este, Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) contra quien el Ministerio Público tiene previsto solicitar la imposición de medida de coerción.
Según las autoridades dominicanas, desde hace cuatro o cinco años tenían conocimiento de las operaciones de la organización de César Peralta, pero hace un año que la DEA y el FBI se interesaron por el caso.
Sin embargo, explicó que hay una investigación abierta y que desconoce si el declarado prófugo por la Procuraduría General salió del país.