anuncios

Onamet atenta a trayectoria tormenta tropical Dorian


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos y posibles tronadas en la región noreste y cordillera Central.
Mientras, observa la trayectoria del ciclón tropical Dorian, que anoche avanzaba hacia las Antillas Menores y pide a la población estar alerta a los boletines concernientes a ese ciclón tropical.
“La ONAMET sigue estrictamente monitorizando el desarrollo, evolución y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 605 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h”, informó.
También se observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión tierra adentro al sur de la Florida, Estados Unidos, con 70% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Prevé que hoy en la provincia Santo Domingo habrá una mezcla de nubes y sol y que las lluvias serán escasas.
En el Distrito Nacional pronostica que habrá nubes dispersas y sol, pero serán escasas las lluvias.
Informa que el polvo del Sahara limitará hoy la ocurrencia de aguaceros.

Onamet informó que una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera provocará un cielo con poca actividad de nubes y sol en la mayoría de las provincias del país, permitiendo que se puedan realizar actividades recreativas en el día y en horas de la noche.

Prevé que podrían registrarse chubascos en puntos aislados de las provincias La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Para mañana martes pronostica que estará soleado, con nubes dispersas y posibles chubascos sobre la cordillera Central y la zona fronteriza.
El Ministerio de Obras Públicas informó que activó su Comité de Emergencia por posibles lluvias que generaría el ciclón tropical Dorian en el país.