Pareja vegana es condenada por desnutrición de su bebé

La bebé, que entonces tenía año y medio, no aparentaba más de tres meses de edad.
(Getty Images)
Una pareja que alimentó a su bebé con una estricta dieta vegana y la llevó a la desnutrición, fue condenada a 300 horas de trabajo comunitario en Australia.
En marzo de 2018, las autoridades australianas encontraron en una casa a las afueras de Sidney, a una menor de 19 meses en evidente estado de desnutrición y retraso, como consecuencia de la dieta vegana a la que sus papás la tenían sometida. La bebé, que entonces tenía año y medio, no aparentaba más de tres meses de edad.
Ademas, pesaba menos de cinco kilos, no caminaba, ni tenía dientes; tampoco estaba vacunada y no había acudido a ninguna revisión médica desde su nacimiento. Durante sus primeros meses de vida, su dieta estuvo basada en leche de arroz, pan, papas, avena, arroz, tofu, mantequilla de cacahuate, y muy ocasionalmente, fruta.
  1. La identidad de los padres no ha sido revelada, pero se sabe que están en sus treinta años, son veganos, y tienen otros dos hijos mayores, los cuales no tienen los mismos problemas de salud de su hermana. A raíz de este hallazgo, perdieron la custodia de sus tres hijos, quienes ahora viven con sus familiares en la ciudad de Queensland.
A sus tres años, la más pequeña todavía requiere tratamientos de fisioterapia, logopedia, suplementos alimenticios y medicamentos, y si bien presenta una mejoría y ya le salieron los dientes, todavía sufre retraso madurativo.
Sarah Huggett, jueza australiana que lleva el caso, condenó a los padres a 300 horas de servicio comunitario (que deberán cumplir en 18 meses), al considerar que la negligencia en la que incurrieron no fue intencional, aunque enfatizó que:
Es responsabilidad de todos los padres garantizar que la dieta que proporcionan a los niños sea equilibrada”.