AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE HACIA LA PORCIÓN CENTRAL DEL PAÍS Y SIGUEN VIGENTES AVISOS Y ALERTAS



Las horas matutinas se presentan con un cielo con nubosidad variable entre nubes y sol con  algunas lluvias en puntos dispersos; para luego dar paso a la tarde, donde se pronostica que la vaguada localizada al norte del país, en adición al calentamiento provoquen desarrollos nubosos generadores de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza. Para las regiones: noreste y sureste esperamos un ambiente cálido con chubascos muy dispersos y tronadas aisladas al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Para mañana domingo, se pronostica un aumento de las precipitaciones, debido a la interacción de la una onda tropical con la vaguada que está localizada al norte del país, ambos fenómenos favorecerán un ambiente meteorológico húmedo e inestable incrementando la nubosidad y las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.                                         

Debido a las lluvias ocurridas, La ONAMET mantiene el Avisos y los Alertas meteorológicos en varias provincias, contra posibles  inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).


La ONAMET, informa  que el huracán Lorenzo, se encuentra a 2,510 km al suroeste de  Azores, sus vientos máximos sostenidos de 185 km/h, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 km/h. Este no representa peligro para el país.  

Distrito Nacional:               Mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este:         Mezcla de nubes y sol. Ocasionales incrementos en la tarde.

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas y sol. Parcialmente nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste        Parcialmente nublado en ocasiones con  algunas lluvias.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Vaguada continúa incidiendo en las condiciones locales… Siguen vigentes los avisos y alertas meteorológicas. Onda tropical se aproxima.

Hoy: Incrementos nubosos ocasionales, pasando a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas en las regiones: norte, línea noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, hasta entrada la noche. En las zonas: noreste, sureste, predominará un ambiente de nubes dispersas y sol, caluroso, solo chubascos muy dispersos. 

Domingo: Nubes dispersas y sol en la mañana, pasando a nublados en la tarde con aguaceros,  moderados con tronadas y ráfagas de viento  hacia las regiones: norte, noreste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Imagen de Satélite