BANI: Pescadores salvan la vida milagrosamente luego de que su bote zozobró



MATANZAS, Peravia.- Dos pescadores que salieron a sus labores a alta mar y ante su no regreso, sus familiares daban por muertos, aparecieron en la mañana de este jueves por la costa de Los Almendros, después de salvar sus vidas de forma milagrosa.


Anyeris Ramón Barias Báez y Luis Manuel Báez, salieron a pescar en un bote por el mar del municipio Matanzas pero la nave acuática tras ser embestida por una fuerte y alta ola, se llenó de agua para zozobrar.

Ambos pescadores solo atinaron a agarrarse de una boya y una neverita portátil, pudiendo estos sostenerse y permanecer nadando por toda la noche logrando luchar contra vientos y mareas y permanecer con vida.

En el hogar de los pecadores Anyeris Ramón Barias y Luis Manuel Báez, no se durmió y en la medida que pasaban las horas, eran sus familiares arropados por la impotencia, por lo que lloraban impacientemente, por pensar que sus seres queridos, habían perecido en las aguas del Mar Caribe.

En horas de la mañana a Matanzas, en la calle Carlos Julio Tejeda, número once se pudo observar  un tumulto de familiares, vecinos y amigos, para observar en el lugar ataques de histeria de parientes que pensaban que estaban ante casos de muerte.

De repente llegó una agradable noticia de la playa Los Almendros de esta ciudad Baní, la que daba cuenta que Anyeris Ramón Barias y Luis Manuel Báez, se encontraban con vida, tras el mar sacarlos a orilla.

En Playa Los Almendros, una unidad del 9-1-1 había dicho presente para auxiliar a los pescadores, los que fueron llevados al centro de salud IRMIE para ser sometidos a hidratación.

A pesar del susto pasado y de la difícil travesía que hicieron, tanto Anyeris como Luis Manuel conversaron  para explicar sobre el peligroso accidente que sufrieron en Alta Mar.
Compartir esta noticia:

tomado de Eel Faro del Sur.
e