anuncios

Designan más personal médico para tratar el dengue en Robert Reid

Designan más personal médico para tratar el dengue en Robert Reid
Domingo, RD
 Para dar respuesta a la sobredemanda de atención de pacientes con sospecha de dengue en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, que ayer tenía 40 personas ingresadas, el centro de salud fue reforzado con eSanto l nombramiento de personal y el equipamiento de una nueva sala con 25 camas.

Para descongestionar el centro, que recibe pacientes referidos de diferentes puntos del país, el Servicio Nacional de Salud designó cuatro médicos pediatras, 15 enfermeros, cuatro médicos generales, dos cirujanos, un infectólogo, un ortopeda, un gastroenterólogo y 12 auxiliares de enfermería, los cuales recibieron ayer inducción de parte de la directora del hospital, doctora Nereyda Solano.

El día anterior, la vicepresidenta de República, doctora Margarita Cedeño, había informado mediante Twitter que en la madrugada del sábado había ido a constatar la situación de la emergencia del hospital Robert Reid Cabral y que le entristeció verlo desbordado de padres abrumados y niños desesperados.

Desde que inició la epidemia de dengue este hospital, que es referencia nacional, recibe una alta cantidad de pacientes febriles con sospecha de la enfermedad, así como otros en condiciones críticas que les llegan referidos de otros centros públicos y privados, especialmente de la región Sur.

La cirujana pediatra sostuvo que este reforzamiento con camas y personal de salud es oportuno para enfrentar la situación que vive el país, con la enfermedad endémica cuyo pico fue vaticinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Atención sanitaria
Indicó que como hospital de referencia nacional “estamos obligados a brindar la atención sanitaria a todos los niños y niñas que lleguen”. En la inducción al nuevo personal de salud, la galena les exhortó a ser sensibles con los pacientes y a garantizar una atención humanizada.

SEPA MÁS
Vicepresidenta lo vio todo
Margarita Cedeño. La vicepresidenta Margarita Cedeño hizo público que visitó el hospital infantil Robert Reid Cabral el pasado sábado y quedó impactada al ver el centro de salud desbordado de niños con afecciones febriles y respiratorias y a sus padres desesperados en procura de asistencia facultativa.