Gonzalo Castillo busca bajar aguas en PLD y llama a firma pacto de respeto resultados primarias



En busca de bajar las aguas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el precandidato presidencial Gonzalo Castillo, propuso la firma de un pacto para que sean respetados los resultados de las primarias del 6 de octubre.

Castillo sostuvo que esa firma contribuiría a bajar las tensiones y se garantiza así la unidad del partido.

“Hacemos un llamado a los precandidatos para que firmemos un pacto por el respeto de los resultados”, enfatizó.


Dijo que con un compromiso asumido entre los aspirantes a la candidatura presidencial no solo se podrá consolidar la unidad del partido, sino garantizar el triunfo de las elecciones del 2020 y “continuar así las sendas del progreso”.

Castillo manifestó que se debe dejar atrás la vieja política de las peleas, insultos y campañas negativas para dar paso a una etapa de respeto y la decencia.

El precandidato habló tras sostener una reunión con los miembros del Junta Central Electoral (JCE), para aclarar aspectos sobre las elecciones primarias.

Sobre el tema, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, respaldó la iniciativa y dijo que vendría a contribuir a una precampaña sin violencia.

Sostuvo que los eventos políticos son de alta competición y en una situación como la que vive el país, de amplio derecho de la democracia, desarrollo de los derechos fundamentales y de simpatías, es conveniente conversar y que hayan pactos de respeto de los resultados.

“Hay niveles de participación donde los ánimos son levantisco, y el llamado vendría a que esta precampaña que falta y el evento per sé sea pacífico y ciudadano”, manifestó.

Castaños Guzmán consideró que se debe dar el paso de civilidad de que se tenga una precampaña sin violencia “es una aspiración de civilidad de todos los dominicanos”.