anuncios

Marlin Martínez frente a la jueza que decidirá si la mantiene en prisión




La jueza de la Cuarta Sala Penal de Santiago conoce en este momento un recurso de habeas corpus depositado por la defensa de Marlin Martínez en busca de que se ordene su libertad inmediata por cumplir con la sentencia de dos años de prisión que le impuso la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Previo a la audiencia, Ingrid Hidalgo, representante legal de Marlin, afirmó que el Ministerio Público ha actuado de manera arbitraria en el caso de su defendida.

Mientras que las autoridades judiciales de la provincia Duarte reiteraron que no han ejecutado la orden de libertad en favor de Martínez porque existe un recurso de casación interpuesto contra la sentencia que redujo de 5 a 2 años de prisión a la imputada en noviembre del 2018 por ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

La audiencia se desarrolla bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El recurso lo conocen en el distrito judicial de Santiago debido a que Marlin Martínez guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de aquí.