PERMANECEN VIGENTES ALERTAS METEOROLOGÍCAS POR CONTINUACIÓN DE LAS LLUVIAS EN VARIAS REGIONES

Durante las horas matutinas de feriado de las Mercedes, tendremos un cielo de nubes dispersas y sol dominando gran parte del país; ahora bien, después del medio día, debido a las vaguadas que nos afectan desde hace varios días, esperamos nublados con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste  y zona fronteriza. Para las regiones: noreste y sureste, solo chubascos dispersos y tronadas ocasionales.




Para el miércoles, continuará el ambiente meteorológico húmedo e inestable condiciones generadas  por las vaguadas, observándose  incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las horas vespertinas  hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, puntos del suroeste, sureste, noreste y la zona fronteriza.

El jueves, pronosticamos la continuación de precipitaciones hacia las regiones antes mencionadas, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET, mantiene los niveles de ALERTA meteorológica para siete provincias,  contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).