anuncios

Realizan XV Congreso Hispanoamericano de Prensa en Nueva York


El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa, y Segundo Congreso Mundial de Universidades, CMU, se desarrolló en varias universidades de Nueva York y en la sede de las Naciones Unidas , bajo la responsabilidad de Amín Cruz.

El evento fue inaugurado en la Sala de Medicina del Hospital de la Universidad de Columbia con la conferencia magistral El Nuevo Estado del Mundo, dictada por Ignacio Ramonet, experto francés de la comunicación, quien recibió una proclama al mérito de la ciudad de New York, reconocido por el Concejal Ydany Rodríguez.

Una comunicación de prensa dice que en el transcurrir del cónclave destacados panelistas internacionales expusieron sus conferencias magistrales como fue el caso del padre de la ética del periodismo Javier Darío Restrepo, quien abogó por el desempeño de un periodismo apegado a los valores y los principios humanos.


También contó con una delegación especial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL - ONU, donde Daniel Titleman, director de los asuntos económicos de la institución dio una conferencia junto a Mario Báez, Chiet, Policy and Oversight Coordination Service Oficce of the under Secretary General, de la ONU.

Igual estuvo presente el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, institución que se hizo representar por una comisión de periodistas encabezada por el embajador César Duvernay, director de prensa y comunicaciones de esa institución, así como diplomáticos de diferentes nacionalidades.

El congresista federal en Washington DC de origen dominicano, Adriano Espaillat, dejó inaugurado el Congreso Mundial de Universidades, CMU, al pronunciar una conferencia donde puntualizó el papel que juega en la sociedad el educador, periodista y comunicador social.

En las cátedras y conferencias magistrales participó el príncipe de Camerun, Jean Luis Bigna, embajador y director de ECOS Diplomático; Khalid Asslami, embajador en Paraguay de Marruecos; y John Arandia, decano de la Facultad de Diseño y Cross Media UNIFRANZ, La Paz, Bolivia.

Igual en el evento estuvieron representadas la Universidad Stanford Universiy, California, el editor del The New York Time, Juan Pablo Menese, y las coordinadoras de las escuelas de Comunicación de las universidades Tecnológica de Santiago UTESA y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, Cándida Díaz y Rosa Alcántara, M.A., respectivamente y Carlos Aguasaco, catedrático de postgrado de City College, CUNY.