Voto automatizado será evaluado incluso después de las primarias



Culminadas las primarias del 6 de octubre, otras cuatro universidades evaluarán el sistema de voto automatizado, a fin de determinar si está apto para ser utilizado en las elecciones del venidero año 2020.

La información la dio a conocer, la mañana de este viernes, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien dijo se evaluará el desempeño de los equipos.

Se trata de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), Nacional Pedro Hernriquez Ureña (UNPHU) y Central del Este (UCE).


“Ellas van a evaluar y al final dirán si ese equipo, ese modelo de votación debe usarse para las elecciones del 2020”, enfatizó.

Castaños Guzmán reafirmó que no tiene ningún temor a cualquier auditoría para verificar la funcionalidad de los equipos.

Asimismo, dijo que corresponderá a las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Ibero Americana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) informar cuando estarán listos los resultados de la auditoría.

Con la auditoría la JCE busca certificar que los equipos no son vulnerables.