anuncios

Claro lanza GigaRed durante inauguración de ClaroTec 2019



La tecnología va en aumento y promete impactar aun más la cotidianidad de la vida. Es una realidad apreciada durante la noche de apertura de ClaroTec, evento que realiza por segunda ocasión la empresa de telecomunicaciones Claro, con miras a promover la innovación y la tecnología en territorio dominicano.

El evento tuvo lugar en la terminal de Sans Souci, que fue el escenario ideal para anunciar su más reciente novedad, el lanzamiento de la red Gigared Claro, con la que la hiperconectividad es una realidad, ya que ca través de ella se incrementa la capacidad para dar respuesta a la demanda de un público cada vez más exigente y vinculado estrechamente con el internet de las cosas.

En este escenario que durante los días 25, 26 y 27 de octubre permitirá a los visitantes experimentar el futuro y las soluciones que pueden desarrollarse cuando está habilitada GigaRed, valiéndose de zonas de experiencias de avanzadas soluciones tecnológicas, conferencias y paneles de expertos.


El discurso central de la noche fue pronunciado por Rogelio Viesca, presidente de Claro, quien habló sobre al compromiso fundamental de la empresa de prepararse y anticiparse a la evolución tecnológica, como parte de rol de habilitadores del cambio. Expresó que como parte de del plan estratégico de la firma se ha enfocado la inversión de importantes sumas en la modernización de su infraestructura y la ampliación de su red para lograr la virtualización de su COR, un incremento en velocidad y una reducción en latencia que permitirá conexión simultánea entre múltiples dispositivos así como Voz y Video en alta definición (VoLTE y ViLTE).

Bajo la convicción de que las soluciones apoyadas en la conectividad son esenciales para el desarrollo integral de las sociedades, la empresa está preparada para pasar de la conectividad entre personas, a la intensa conectividad entre las cosas, disfrutando de las innovaciones tecnológicas propias de la cuarta revolución industrial.

Finalizado el discurso, los invitados fueron guiados para explorar la diversidad tecnológica allí expuesta a propósito de esta segunda versión del evento.


TEMAS
ClaroTec Santo Domingo Tecnología