anuncios

Cuando los hijos se van de la casa... Y no porque se casan

Cuando los hijos se van de la casa... Y no porque se casan

Redacción L2
Santo Domingo
Los padres dominicanos cuando tienen hijos adultos entienden que estos se van a ir de la casa en el momento de casarse. ¡Oh sorpresa! con la manera de pensar de la nueva generación, los llamados millennials. Esta generación es la que actualmente está entre los 22 y 37 años.

La misma no está esperando necesariamente casarse para salir de la casa materna. Hay varias razones por las que los millennials deciden partir del hogar materno. Entre ellas están los estudios superiores.

Cuando estas son las razones, los padres de alguna manera lo aceptan, entienden y apoyan. Sin embargo, cada día más, surge la modalidad de salir e independizarse, simplemente por eso: por independizarse.

No siempre es entendido y mucho menos aceptado. No obstante, como padres debemos criar y enseñar a nuestros hijos a ser independientes, y esta decisión, cuando es realizada con criterios realistas, entendido esto como la capacidad de la persona de autosostenerse y satisfacer todas sus necesidades, debe ser vista como una muestra de madurez e independencia.

Cuando los padres asumen este accionar de los hijos como un abandono o como un enfrentamiento, es importante que estos miren hacia adentro y analicen qué parte de ese sentimiento es real y que parte es un tema de ellos mismos; por el control ejercido, en la partida sienten que están perdiendo, ya que al contrario, este accionar debe ser motivo de orgullo, pues implica  que se ha hecho un buen trabajo como padres, guiando y forjando seres humanos dispuestos a enfrentar el mundo adulto.

Es esperado que la familia, los padres necesiten hacer un proceso de duelo por la pérdida y fin de una etapa de la vida familiar, sin embargo, en la medida que esta sea vivida y superada, se podrá disfrutar de la nueva etapa que se inicia.