anuncios

Desalojan violentamente a campesinos que pernoctaban frente al Palacio Nacional



Los campesinos que pernoctaban en un parque de frente al Palacio Nacional desde el pasado viernes, fueron desalojados “violenta y salvajemente” esta madrugada por un contingente policial, conforme denunció el sacerdote Miguel Ángel Grullón.

El cura explicó que a las 2:30 a.m. se presentaron más de cien agentes policiales y de forma “brutal, salvaje e inmisericorde” obligaron a los ocupantes a subir a tres autobuses.

Los campesinos, quienes llegaron en peregrinación desde el El Seibo al Palacio Nacional, fueron enviados a tres hospitales, supuestamente para recibir atenciones médicas.

TE PUEDE INTERESAR
Peregrinos de El Seibo reclaman sus tierras: “O muerte o tierra”
Los peregrinos, que reclaman tierra, fueron llevados a los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Moscoso Puello y Darío Contreras supuestamente para recibir atenciones médicas.

Empero, Francisco Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, dijo que se negaron a recibir atenciones médicas por temor a que les inyectaran algún sedante y enviarlos dormidos a El Seibo.

Los desalojados, un total de 47 personas, se encuentran en la casa de las Dominicas y dispuestos a continuar su lucha por unos predios en El Seibo para cultivarlos.