anuncios

DOCUMENTO: Sentencia del TSE donde rechaza recurso de Leonel Fernández contra proclamación de Gonzalo Castillo FacebookTwitterLinkedInCorreoImprimirWhatsApp




El Tribunal Superior Electoral, TSE, rechazó hoy, en cuanto al fondo, la  demanda de urgencia incoada por el equipo del aspirante presidencial Leonel Fernández para evitar que la Junta Central Electoral publique los resultados oficiales de las elecciones primarias y proclame a Gonzalo Castillo candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque alega hubo fraude.Durante la audiencia, que concluyó pasada las 4:oo de la mañana, los abogados de Leonel denunciaron anomalías en la transmisión de los datos a la JCE, compra de cédulas para alterar la voluntad popular y que el voto del 4.8% de los sufragantes no fue por el candidato que marcaron de forma electrónica.

Sentencia. Siendo las 4.10 de la mañana, el Tribunal Superior Electoral (TSE) presentó sus resoluciones finales sobre la demanda en referimiento de extrema urgencia que interpuso el expresidente Leonel Fernández donde pide que se ordene a la Junta Central Electoral que se abstenga de divulgar los cómputos definitivos de las primarias del Parido de la Liberación Dominicana en el nivel presidencial.

El tribunal admitió el recurso en cuanto a la forma, pero lo rechazó en el fondo por considerar que la proclamación de Gonzalo Castillo como ganador de las primarias del PLD no ocasionará un daño irreparable a Leonel Fernández debido a que éste tendría a su disposición las vías judiciales para reparar ese potencial daño.

Además, el TSE rechazó los medios de inadmisión por cada una de las partes demandadas por ser carente de fundamentos jurídicos.

Se recuerda que los  los jueces titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE) son  los magistrados Santiago Sosa Castillo, Cristian Perdomo Hernández, el Juez Presidente Román Jáquez Liranzo, Rafaelina Peralta Arias y Ramon Arístides Madera Arias.



A continuación compartimos los documentos completos sobre los resultado de la audiencia pública: