anuncios

Gonzalo Castillo se proclama ganador y llama a la unidad peledeísta

Gonzalo Castillo se proclama ganador y llama a la unidad peledeísta

Javier Flores
Santo Domingo, RD.
El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo, se proclamó ganador de los comicios en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la nominación presidencial, y extendió un saludo al expresidente Leonel Fernández, a quien señaló como “un buen competidor”.

“Quiero felicitar al precandidato Leonel Fernández por su participación en el proceso. También quiero felicitar a todos los candidatos que resultaron ganadores durante la celebración de estas primarias”, expresó Castillo durante su discurso. 

El precandidato se dirigió al país alrededor de las 10 de la noche en una alocución que duró aproximadamente 10 minutos.

Agradece a Danilo Medina

Gonzalo Castillo aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Danilo Medina por el apoyo brindado a su precandidatura. En ese mismo tenor agradeció a su familia y amistades.

“Quiero agradecer al presidente Danilo Medina por confiar en mí desde el primer momento. También quiero agradecer a mí familia, que me apoyo durante todo este proceso y a mis amistades”, expresó Castillo. 

Asegura ganará elecciones nacionales

Durante su discurso, Castillo aseguró que ganará las elecciones de mayo de año 2020 y se convertirá en el “próximo presidente de la República”.

Dijo que ahora trabajará con más ahínco en los próximos ocho meses para ganar las elecciones presidenciales, pautadas para mayo próximo.

“Desde hoy seré el candidato del PLD pero también seré el próximo presidente de la Republica Dominicana”, exclamó el precandidato ante los gritos de Gonzalo presidente que sonaban en el salón Epic Center del centro comercial Blue Mall, donde se produjo la rueda de prensa.

Seguirán trabajando

“Vamos a seguir trabajando con nuevas ideas. Vamos a seguir llevando la nueva política. Vamos a asegurarnos de que la sangre nueva, con nuevas propuestas, gane las elecciones", dijo.

"Aún nos queda un largo camino por delante. En próximos ocho meses debemos llegar a cada rincón del país", dijo.

Gonzalo Castillo, un acaudalado empresario impulsado por el presidente Danilo Medina, dijo que no estaban en un momento para dividir, o para restar. “Estamos aquí para sumar y para multiplicar”.

“Esta es la victoria de las puertas abiertas. La nueva política se trata de construir. De unir y avanzar juntos",  continúo.

Hace llamado a la unidad

Insistió en que el PLD sale fortalecido del actual proceso eleccionario, a pesar de las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien advirtió estaban en la disposición de irse a las calles para demostrar su triunfo.

“No estamos aquí para dividir, no estamos aquí para restar. Estamos para sumar y para multiplicar. Todo el que quiera aportar a nuestra candidatura en buena voluntad, lo aceptaremos”, añadió Gonzalo.

Dice fue victoria histórica y fortalece la democracia

“Ha sido una victoria histórica y juntos hemos demostrado que en solo 66 días podemos cambiar la historia política de este país”, exclamó.

El mismo agregó que con el cumplimiento de este proceso durante estas primarias se fortaleció “la democracia”.      

“Gracias a todo aquel que voto por mí. Gracias a todo el que voto por otro precandidato, porque así se fortalece la democracia”, agregó el precandidato.

Tags