anuncios

Las lluvias siguen; alerta ocho provincias

Lluvias. Ortega y Gasset. El Nacional/ Jorge Gonzalez
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros con tronadas sobre las regiones Noroeste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a ocho provincias, dos en amarillo y seis en verde por posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta amarilla son La Vega y Santiago de los Caballeros; en verde están Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y San Juan, donde se recomienda a los residentes adoptar las revisiones innecesarias para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.

Para el fin de semana Onamet prevé que el paso de una onda tropical aumentará la nubosidad y los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Este, Noreste, Suroeste, cordillera Central y la frontera.
Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con escasas probabilidades convertirse en ciclón tropical en los próximos días.