anuncios

Más de 500 escuelas necesitan reparación



La Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (Digmie) del Ministerio de Educación (Minerd) anunció que aprovechará el período de las vacaciones estudiantiles por las festividades navideñas para concluir la reparación de 500 centros educativos pendientes a nivel nacional, al tiempo que se iniciará una licitación por 1,500 millones de pesos para la adecuación de planteles escolares que serán incorporados a la modalidad de tanda extendida.

En una comunicación de prensa, Adolfo Cedeño, director del Digmie, dijo que muchos contratistas trabajan para dejar esos centros listos, mientras que otros están pendientes de contratación a través de un proceso de licitación.

El funcionario señaló que el presupuesto del Minerd para el próximo año contempla una inversión de 1,500 millones de pesos para la adecuación de cientos de planteles que, una vez reciban la readecuación de las facilidades requeridas, ampliarán su jornada de docencia a tanda extendida.


Agregó que la licitación se realizará en lo que resta de este año para aplicar el programa de readecuación de planteles a partir de enero del 2020.