anuncios

Minerd destaca altos porcentajes de estudiantes en pruebas

04_10_2019 HOY_VIERNES_041019_ El País12 B

La Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (Minerd), reveló ayer que los estudiantes que resultaron promovidos en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales de este año, alcanzaron un 87 % en el nivel del Subsistema Básica-Adultos y un 79 % en Media, lo cual representan los más altos porcentajes de aprobación de los últimos 8 años.

Según datos aportados por el organismo, el porcentaje de estudiantes aprobados en la modalidad técnico profesional alcanzó el 85 %, en la modalidad general sin adultos llegó a 82 %, mientras en general para adultos (Prepara-semi presencial) fue un 74 % y en artes se registró un 63 %.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, doctora Ancell Scheker, expuso que de una matrícula de 187,952 estudiantes fueron enviados por los centros educativos a la primera convocatoria el 72.3 %.
En tanto que el porcentaje de aprobados para media general por zona difiere en un 1 %, siendo la rural la que representa un porcentaje mayor.

Los estudiantes aprobados en la modalidad general por regional educativa alcanzaron 84.9 % en el sector privado, en los centros públicos llegó a 77.8 % y en el sector semi oficial registró el 77.8 %.
Otras estadísticas aportadas por el Ministerio de Educación indican, que 81.4% de los estudiantes de sexo femenino aprobaron en la primera convocatoria y el 76.2 % para el sexto masculino.
Asimismo, la mayor cantidad de estudiantes aprobados en la modalidad general llegó al 80.0 % en la zona rural y la zona urbana registró un 79.1 %.