anuncios

Vaguada y onda salen pero lluvias siguen hoy

País - Lluvia sobre la ciudad de Santo Domigo.
Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 08 de diciembre del 2009.

La vaguada y la onda tropical que incidían en el país salieron del territorio y esta última viaja a la parte oriental de Cuba, pero dejaron chubascos con ráfagas de viento y tronadas en el noreste, sureste y la cordillera Central, que seguirán hasta mañana.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó ayer que el clima estará inestable y húmedo y prevé para hoy en la tarde y prevé hasta el sábado lluvias débiles. Ayer se registraron aguaceros sobre gran parte del país.

Onamet indicó que las temperaturas estarán altas, oscilando entre 31º C y 33º C la máxima y entre 24º C y 26 ºC la mínima .
Recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera con colores claros y tener un paraguas a mano por algunos aguaceros ocasionales.
El informe indica que no hay restricciones marítimas para las embarcaciones.
A pocos días de finalizar la temporada ciclónica Onamet no prevé la formación de ningún fenómeno atmosférico que represente peligro.
La entidad informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a un sistema de baja presión en la bahía de Campeche, México, con un 60% de probabilidad media de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
Por su posición no representa peligro para el país.