anuncios

CONTINÚAN ESCASAS LAS LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS



Para esta noche se pronostica que continúen escasas las lluvias en gran parte de la geografía nacional debido al limitado contenido de humedad de la masa de aire que nos cubre, sin embargo, no se descartan algunos chubascos de corto tiempo por el arrastre  de campos nubosos del viento del este/noreste, que estarán presente hasta primeras horas de la noche en distintos puntos del Gran Santo Domingo, las regiones: suroeste, sureste y cordillera Central.

Mañana domingo,  condiciones de buen tiempo en gran parte del país durante las horas matutinas;  entrada la tarde por  el acercamiento de un sistema frontal, se presentaran  incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, cordillera Central, suroeste y la línea fronteriza. En las demás regiones no se esperan lluvias de importancia inclusive en el Gran Santo Domingo con un ambiente cálido.

Iniciando la semana, el sistema frontal  se ubicará sobre la parte occidental de Haití, por consiguiente su vaguada estará interactuando con una onda tropical  al sur,  ambos fenómenos desarrollaran inestabilidad por lo que pronosticamos incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones: nordeste, sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Distrito Nacional:                Mayormente despejado con escasas lluvias.

Santo Domingo Este:          Nubosidad dispersa y pocas lluvias.

Santo Domingo Norte:        Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:        Mayormente despejado pocas lluvias.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

Resumen: Condiciones de buen tiempo y escasas lluvias a nivel nacional.  Mañana pocas lluvias en la mañana y ambiente cálido.  Sistema en la parte Central de Cuba. Onda tropical al este de Puerto Rico.                                                       

Esta noche. Nubes dispersas y escasas lluvias en gran sobre gran parte del país. Para el gran Santo domingo, no prevemos lluvias importantes solo algunos chubascos débiles y de corto tiempo. 

Domingo: Nubes dispersas y sol en las horas matutinas no se prevén lluvias. Algunos  incrementos nubosos a final de la tarde y noche con aguaceros y tronadas aisladas en las regiones: noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol con escasas lluvias.

Distrito Nacional: Mayormente despejado. 

Lunes: Nublados con aguaceros, siendo moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para el gran Santo domingo, chubascos locales y tronadas. 

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde chubascos locales y tronadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas.