anuncios

Convocan vigilia en el Alto Manhattan contra femenicidios en RD y el mundo

violencia-contra-la-mujer-5dd69a3537842

Por: Miguel Cruz Tejada.

NI UNA MAS.

Piden a los asistentes llevar velas, velones, flores, fotografías de sus familiares o amigas víctimas de violencia
NUEVA YORK._ La Coalición de Líderes con sede en Nueva York, está convocando a una vigilia contra el flagelo de los femenicidios que se han convertido en epidémicos en la República Dominicana y se producen en todos los países del mundo, este lunes 25 de noviembre cuando se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

La vigilia, se realizará en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170, entre avenidas Saint Nicholas y Audubon a las 1:00 de la tarde, y los organizadores piden a los asistentes llevar velas, velones, flores, fotografías de sus familiares o amigas víctimas de violencia doméstica y mensajes escritos exigiendo que los gobiernos tanto de República Dominicana, América Latina y el mundo, establezcan políticas y medidas más eficaces para prevenir el flagelo.

La activista Ana Vargas, quien encabeza la convocatoria, dijo que la vigilia es en contra del femenicidio, porque el mundo celebra este lunes 25 de noviembre el día de la no violencia contra la mujer.

“Tenemos que dar un ejemplo haciendo esa vigilia, que la comunidad y los líderes de la comunidad la apoyen, porque estamos ante una situación muy penosa en la que se están asesinando a tantas mujeres jóvenes y los hombres que las matan, también se están suicidando”, agregó Vargas.

“Es una epidemia lo que hay, ya no se trata de casos aislados, además de que se afecta a más de una familia, porque cuando intervienen las madres, los padres y los hermanos, también los matan, pero esos muertos no los incluyen en las estadísticas de víctimas de violencia doméstica”, dijo.

Vargas, señaló que cuando mueren familiares que intervienen en los conflictos violentos de las parejas, a los sitúan como estaban en el sitio equivocado y a la hora equivocada, y no es así.

“La violencia doméstica se está llevando demasiadas mujeres en sus manos y tenemos que hacer algo”, pidió la activista.

Tomado de Oasis Digital.