anuncios

El TSE rechaza otro recurso contra Fernández, PTD y FP

El TSE rechaza otro recurso contra Fernández, PTD y FP

Yudelka Domínguez
yudelka.dominguez@listindiario.com
Santo Domingo, RD
 El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por José Cristopher Ramírez contra el Partido la Fuerza del Pueblo, Partido de los Trabajadores y Leonel Fernández.

El pasado 14 de noviembre, Ramírez presentó un  recurso contra los dos partidos y el exmandatario, al sostener que, como dirigente del PTD, era el único candidato presidencial de esa organización política.

La alta corte sentenció que  declaró inadmisible el oficio, por ser este “notoriamente improcedente la acción de amparo incoada”.

El  TSE declaró “irrecibibles” las conclusiones formuladas “in voce” por parte de José Cristopjher Martínez, por diferir de planteadas en la instancia de apoderamiento, por desconocer el principio de inmutabilidad del proceso y con ello violar el debido proceso y el derecho a la defensa de las partes accionadas.

De igual forma, el Tribunal Superior Electoral aplazó la solicitud de conocer la legalidad de la reserva presidencial en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la nulidad de la selección y designación de Leonel Fernández en esa organización social, interpuesto por José Martínez Untarte, Reinaldo Sánchez y Pedro Igancio Perez Almonte.  

El Tribunal aplazó la audiencia a fin de que José Martínez Untarte se haga presentar de un abogado para garantizar así el debido proceso y su derecho de defensa.  El conocimiento de la demanda contra el PRSC, Federico Antún Batle y Leoenl Fernández  fue aplazado para el 27 de este mes, a las 10:00 de la mañana.  

Además, el TSE se declaró incompetente para conocer la acción de amparo impuesta por Soraya Aquino contra la Junta Central Electoral para que el órgano electoral reconozca el Partido Socialista Cristiano, el cual preside.

 El miércoles 20, la Junta Central Electoral admitió   la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La fusión
La nueva organización Fuerza del Pueblo es una fusión con el PTD, que procedió de inmediato al cambio de nombre ante el órgano rector de las elecciones.

Tags