anuncios

LOS ACCIDENTES DE TRANSITO PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN EL PAÍS.




Cada 24 segundos muere una persona en el mundo a causa de un accidente de tránsito, un total de 1.35 millones anualmente se ve afectada.

En la República Dominicana, 27, 816 personas fallecieron en los últimos 16 años, de acuerdo con los datos registrados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los siniestros viales son la primera causa de muerte en la población de 5 a 29 años, que el 54% de los fallecidos son peatones, motociclistas y ciclistas, y que los usuarios vulnerables representan el 85% de la mortalidad.


De la cantidad de defunciones, 24,240 son hombres y 3,576 son mujeres, lo que coloca al país entre los primeros de la región con la mayor cantidad de casos registrados.

En el 2010 se registró la mayor cantidad de accidentes con 2,132.

En la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el ministro Sánchez Cárdenas dijo que la fecha representa la responsabilidad que se debe tener a la hora de tomar un guía.

“Queremos que toda una sociedad se involucre en crear conciencia sobre el manejo temerario y el cumplimiento de las leyes de tránsito, no podemos continuar aumentando la cifra de muertes y lesionados, es un compromiso de la población ser parte del cambio de comportamiento, desde el Ministerio de Salud continuaremos impulsando acciones que promuevan y fortalezcan la prevención, educación y concienciación de la población”, comentó Sánchez Cárdenas.

El Ministro de Salud Pública habló del tema en el Tercer Foro Nacional sobre la siniestrabilidad vial en República Dominicana y su Impacto en la Salud Colectiva, como parte de la continuación de la Jornada de la Semana de la Seguridad Vial 2019 que realiza el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat).