anuncios

SISTEMA FRONTAL DEGENERÓ A UNA VAGUADA Y SEGUIRÁN LAS LLUVIAS…SE MANTIENEN LAS ALERTAS



Para hoy martes, producto del debilitado sistema frontal que degeneró a una vaguada, se pronostica en las horas matutinas la continuación de las lluvias aisladas y tronadas  en la zona  nordeste y otros puntos del país. En la tarde, se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia provincias de las regiones: nordeste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta meteorológico, debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. 

Mañana miércoles, habrán pocos cambios, debido a la incidencia de la vaguada con su eje sobre las Bahamas, además, el transporte de campos nubosos por el viento del  este/noreste hacia nuestro territorio, sumaran  chubascos de lluvias hacia provincias de las regiones: línea noreste, cordillera Central, zona fronteriza, nordeste, suroeste. Para el gran Santo Domingo se pronostican pocas lluvias.


Para el jueves, debido a aire con menor contenido de humedad que estará ingresando al territorio dominicano se prevé  una disminución de las lluvias significativa; y aquellas que se produzcan, serán en forma de chubascos dispersos hacia puntos de las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.