anuncios

Periodistas también expresan apoyo a Marino Zapete durante proceso de demanda

Periodistas también expresan apoyo a Marino Zapete durante proceso de demanda

Martín Adames
Santo Domingo, RD
La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, indicó este jueves que ese gremio estará respaldando continuamente a Marino Zapete durante el proceso que se le conoce bajo la acusación de haber incurrido en la difamación y mal uso de la ley de libre expresión de pensamiento en perjuicio de la hermana del Procurador General de la República, Maybeth Rodríguez.

La gremialista realizó estas declaraciones a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde en la mañana de este jueves, el juez la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó la audiencia levantó acta de no conciliación entre las partes y ordenó apertura a juicio para el 24 de enero de 2020. 

Otros destacados periodistas que asistieron al lugar fueron las reconocidas investigadoras Nuria Piera y Alicia Ortega, además de Huchi Lora, Edith Febles, Patricia Solano, Amelia Deschamps, entre otros.

“Los periodistas nos sentimos convocados a las audiencias contra Marino Zapete por mostrar documentos oficiales de contratos sin licitación por miles de millones de pesos”, colgó Lora en su cuenta de Twitter.

En las afueras del palacio justicia también estuvieron los movimientos de Marcha Verde, Somos Pueblo, entre otros. Por igual estuvo presente la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán.  

El periodista Marino Zapete fue demandado por Rodríguez luego de que denunciara que esta presuntamente obtuvo contratos irregulares de licitación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.