anuncios

Sector bancas de loterías firma acuerdo con el Infotep para capacitar personal



La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) propuso un acuerdo al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) con el objetivo de elevar el nivel de servicios del personal que le acompaña, además se propone incentivar a la gran cantidad de mujeres que se desempeñan diariamente en cada uno de sus establecimientos, a ser mejores seres humanos y técnicos de alto rendimiento en sus puestos.

A través de un comunicado, Fenabanca explica que una comisión de la Federación Nacional de Bancas de Loterías, representada por su presidente Rubén Jiménez, se reunió con la coordinadora de Asesoría y Asistencia Técnica y con el coordinador Técnico y Seguimiento del Instituto de Formación Técnico Profesional, Graciela Pérez y Adrián Medrano, respectivamente, con los fines de implementar programas de capacitación en el área de servicio al cliente, inteligencia emocional, contabilidad y relaciones humanas, entre otros, para todo el personal de los socios vinculados a la Federación.

Graciela Pérez y Adrián Medrano, representante de Infotep, explicaron que los socios de Fenabanca pueden contar con ellos y que realmente es un gran honor, dado que es la primera vez que ellos inician esta acción con el sector.


El documento indica que la federación reconoce que hay muchas debilidades en el sector bancas, pero Jiménez, el nuevo presidente, reconoce que es una gran responsabilidad cambiar el criterio y la cultura de servicios del sector y así comenzar a fortalecer el conocimiento y elevar la calidad de vida de muchas mujeres que hoy están brindando servicio y que merecen una mejor vida.

“Hay testimonio de banqueras que hoy son abogadas, fiscales, profesoras emprendedoras en diferentes áreas, sobre cómo lograron hacerse profesionales y como pagaron sus estudios”, dijo el representante de Fenabanca.

También en este renglón, la Federación se ha propuesto contactar una gran cantidad de estas mujeres que hoy son profesionales gracias al sector bancas de loterías, para utilizarlas como promotoras o mentoras y que den sus testimonios de cómo pagaron las universidades y cómo pudieron crecer en la vida haciendo un trabajo digno como banquera.

Sostuvo Jiménez, además, que la federación se propone promover otros tipos de cursos que puedan servir, incluso, para que las mujeres se puedan convertir en emprendedoras en diferentes áreas.

En dicho encuentro estuvieron presentes José Antonio Gómez (Cheo), Oscar Tavarez Castillo, Kenida Sánchez, Miguel Rodríguez y el vocero Luis Michel Dicent, quien anunció que por instrucciones de Jiménez, la próxima encomienda es un encuentro con el Ministerio de la Mujer para promover programas comunes de prevención a la violencia de géneros. Esto porque, según indica el comunicado, diariamente reciben decenas de casos de mujeres golpeadas por sus parejas.