Eli Heiliger - SANTO DOMINGO 03/02/2020, 08:06 AM El embajador dice que se cumple un protocolo para evacuar a los cinco que viven en Wuhan (EFE)
El embajador en China, Brianny Garabito, informó que todos los dominicanos que residen en esa nación se encuentran en perfectas condiciones de salud, tras surgimiento del coronavirus que al dĆa de hoy ha cobrado la vida de 362 personas y extendido a mĆ”s de quince paĆses.
Entrevistado hoy vĆa telefónica en el programa El DĆa, que se difunde por el canal 11, dijo que se mantiene en permanente contacto con los dominicanos que residen en la nación asiĆ”tica.
TE PUEDE INTERESAR
Para sacar dominicanos de China habrĆa que cumplir con un protocolo de casi un mes, segĆŗn embajador
Ministro de Salud y el embajador de China hablan sobre medidas para evitar entrada del coronavirus
CancillerĆa repatriarĆ” ocho estudiantes dominicanos que buscan salir de China
Manifiestó que actualmente en China residen 42 nacionales que estudian en diversas universidades.
En relación a los cinco estudiantes que residen en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, informó que se encuentran en perfectas condiciones.
Reiteró que esos estudiantes han manifestado sus deseos a ser evacuados de dicha ciudad, pero precisó que para ello es necesario cumplir con el protocolo establecido por las autoridades chinas.
Empero, informó que se hacen los esfuerzos necesarios para evacuarlos de dicha ciudad, pero afirmó que hay que cumplir con un protocolo.
TEMAS
Actualidad Coronavirus Santo Domingo