anuncios

PRESIDENTE DEL CARD EN BARAHONA FELICITA A SUS COLEGAS EN EL DIA NACIONAL DEL ABOGADO.






Por Lucy Mateo.
Barahona.- El presidente del Colegio De Abogados filiar Barahona, licenciado Oscar Luperón  externo sus felicitaciones de una manera peculiar, a todos los abogados de la República Dominicana, y muy en especial a los que forman parte de su ejemplar equipo de trabajo, y miembros del mismo, por conmemorarse hoy el DIA NACIONAL DEL ABOGADO.


La información fue suministrada por Luperón en un comunicado enviado a este medio en donde citó , algunas fechas y leyes importantes del ejercicio, al tiempo que exhortó a sus colegas seguir manteniendo la. DIGNIDAD JURIDICA

Palabras de Luperón
Hoy, 3 de febrero, se celebra el *Día Nacional del Profesional del Derecho*. Este día fue establecido mediante Decreto No. 60-86, del 24 de enero de 1986, por ser la fecha de promulgación de la Ley No. 91-83, que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana como entidad de derecho público interno. Dicha norma fue derogada y sustituida por la actual Ley No. 3-19 que instituye el Colegio de Abogados y regula el ejercicio de la abogacía.
De manera especial felicitamos a todos los abogados que honran la profesión jurídica.