anuncios

Mueren dos internos de La Victoria con síntomas de coronavirus




Reclusos denunciaron a Diario Libre que hay varios internos con síntomas y no ha sido aislados
Wander Santana - SANTO DOMINGO 04/04/2020, 12:50 PM    
Dos internos murieron con síntomas de coronavirus en la cárcel La Victoria, según denuncian reclusos de ese penal, el cual tiene uno de los mayores índices de hacinamiento del país.

“Yo soy un recluso de La Victoria, ayer se murió uno y hoy se murió otro con fiebre y no podía respirar. Las autoridades vinieron e hicieron un mediante fumigando. Nosotros nos vamos a morir todos, aquí hay mucha gente con fiebre y lo dejan pegado aquí con uno, y nadie dice nada. Suba esto a las redes para que se haga viral”, dice un audio enviado a este medio.

TE PUEDE INTERESAR
Investigan si muerte de un preso de La Victoria fue por coronavirus
En el video llaman la atención de las autoridades a poner la debida atención a los presos en esa cárcel, ya que dicen que aunque son reclusos, también son seres humanos con familias.


Advierte sobre posibles motines, si no se presta atención a los casos.

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.


Introduce tu email
Procuraduría confirma
Luego de confirmar las nuevas muertes, la Procuraduría General de la República dijo este sábado que está realizando las pruebas para validar o descartar si los fallecimientos se produjeron por COVID-19.

“Confirmamos la muerte de dos internos en el penal de La Victoria. Esperamos por los resultados de las pruebas practicadas para confirmar la causa de los fallecimientos. Por el momento se ha procedido a aislar a las personas que tuvieron contacto con los fallecidos”, informó Julieta Tejada, portavoz de la institución.

¿Por qué es importante evitar el COVID-19 en las cárceles?
Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó un artículo titulado “Por qué es tan importante evitar que el Coronavirus entre en las cárceles”, en el cual cita un problema que afecta a República Dominicana: “La sobrepoblación y la falta de higiene hacen que las enfermedades contagiosas se propaguen con gran facilidad dentro de las prisiones”.

Además, cita que en la región hay una gran parte de la población carcelaria que pasa de los 60 años.



No hay comentarios