anuncios

COMUNICADOR JOSE MIGUEL TEJADA OPINA SOBRE DECISION DE ABRIR EL PAIS




Opinión: 

Peor crisis sanitarias de los últimos 100 años.

Por: José Miguel Medina Tejeda
En los últimos cuatro meses, el mundo trata de adaptarse a la “nueva realidad” que el riesgo del nuevo coronavirus le impuso a la humanidad.

Mientras seis de cada diez humanos están encerrados en sus hogares para evitar que el ritmo de contagio empeore, los médicos, enfermeros y profesionales de la salud luchan en los hospitales para salvar la vida de los cientos de miles de infectado.

Y aunque han pasado poco más de cuatro meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada el 31 de diciembre sobre los primeros casos de contagio en Wuhan (China), la pandemia ya se configura como una de las peores crisis sanitarias de los últimos 100 años.

Por eso los líderes mundiales y los países ya hablan de una "nueva normalidad" para sus poblaciones.

Empresarios y comerciantes de esta ciudad, abrieron sus puertas el pasado miércoles, luego de la medida tomada por el presidente Medina de reapertura de manera parcial del comercio.

La reactivación de establecimientos comerciales, ferretería,tiendas tecnológicas ,deberán agotar el protocolo establecido por Salud Pública, como el uso obligatorio de las mascarillas y utilizar alcohol a la entrada de dichos negocios.

Estás medidas devuelven el dinamismo económico de la provincia de Barahona, con el tránsito vehicular y peatonal, que luce concurrido en principales calles y avenidas de esta ciudad sin respetar el distanciamiento social .Lo qué significaria muy   peligroso ya que de los 83 casos registrados en Barahona ,no se sabe dónde están localizados.

Están cierto que el gobierno Dominicano consulto a los sectores políticos y de la oposición ,empresarios  por preciones mediáticas que le interesa solo el dinero y no las vidas que se puedan salvar.

En las pasadas elecciones de febrero afectó y empeoró la cituacion que llevaría en aumento significativo de empeorar mucho más la pandemia del Covid -19.

Por cada pasiente del Covid 19 el estádo gasta más dinero en medicamentos , le conviene más que mueran personas así gastaría menos dinero💰. 

2 archivos adjuntos

No hay comentarios