anuncios

Por el COVID-19 albergues podrán ocuparse hasta 30 por ciento ante paso de potencial ciclón tropical.


Por el COVID-19 albergues podrán ocuparse hasta 30 por ciento ante paso de potencial ciclón tropical

Santo Domingo,RD
La capacidad de ocupación en los albergues ante la posible llegada del potencial  ciclón tropical sería de al  menos 557,193 personas.

De acuerdo con la Defensa Civil de la República Dominicana, los albergues que podrían ser habilitados serían 2,396, distribuidos en todo el territorio nacional.

Debido a la situación del covid-19, que ha afectado a más de 60,000 personas en República Dominicana, indicaron que solo se utilizaría el 30 por ciento de la capacidad de los albergues.

El coronel Puro de la Cruz, subdirector nacional de la Defensa Civil, dijo que trabajan con el 90 por ciento de voluntarios  que pertenecen a  redes comunitarias y juntas de vecinos, que conocen cuáles son esas zonas vulnerables durante el paso de un fenómeno meteorológico.



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto  Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde fueron colocadas Valverde, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas  Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, San José Ocoa, Barahona y San Juan de la Maguana.

Las autoridades indicaron que el potencial ciclón tropical número 9 está provocando una gran actividad nubosa, que genera fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

El centro de este fenómeno, se ubica aproximadamente en la latitud 15.3 norte y longitud 62.9 oeste, esto es a unos 910 kilómetros al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kilómetros por hora, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 kilómetros fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos a unos 37 kilómetros por hora.

No hay comentarios